Tendencias en Redes sociales para el 2022

tendencias en redes sociales 2022

Para ayudarnos a progresar, Hootsuite acaba de presentar su 6º Informe anual de Tendencias en Redes Sociales para 2022. ¿Quieres conocer las 5 principales tendencias que han identificado tras entrevistar a más de 18.000 profesionales del marketing? Quizás sean claves para una estrategia social exitosa.

1. Tendencia 2022: LA ESTRATEGIA DE MARCA

tendencias redes 2022 plataformas de publicación efectivas

Las comunidades digitales cada vez son más importantes en nuestras vidas, y las marcas lo saben. Necesitan conseguir una comunidad adecuada para poder cumplir sus objetivos. Para que las marcas se acerquen a los usuarios afines a sus objetivos, necesitan la ayuda de los Creadores de Contenidos. Los creadores de contenido son la clave para acceder a los consumidores, la llave para abrir las comunidades y generar nuevas audiencias ganándose su confianza.

Los contenidos de valor son un imán para atraer a nuevos clientes/pacientes a tu clínica, consulta o farmacia.

¿Sabías que, según este estudio, más de 50 millones de personas en todo el mundo se consideran creadores de contenidos?

2. Tendencia 2022: LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Los consumidores demandan cada vez más un mayor nivel de creatividad de la publicidad que encuentran en las redes sociales, recompensando a quien lo hace bien. En 2022, los profesionales del marketing deberán esforzarse en crear anuncios que enriquezcan la experiencia que ofrece cada red social. Por este motivo, más de la mitad (51,4 %) de los responsables de marketing encuestados afirman que tienen previsto aumentar su gasto en redes sociales en 2022. Aquí tienes las plataformas que los encuestados consideran más efectivas para alcanzar sus objetivos:

  • Facebook (62%)
  • Instagram (49%)
  • LinkedIn y Twitter (40%)
tendencias redes 2022 plataformas de publicación efectivas

3. Tendencia 2022: EL ROI

Por si no conoces qué es el ROI, te de dejamos una definición:

Es una herramienta o indicador para analizar o evaluar si un proyecto reporta rentabilidad en base al capital destinado y al beneficio obtenido.

Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.

Las redes sociales van más allá del departamento de marketing. Utilizan bien la escucha de las redes sociales para recopilar información sobre los consumidores y buscan extrapolar el impacto que han visto que tienen en el marketing al resto de su organización.

Que es el ROI
  • Un 83% de los profesionales del marketing encuestados, afirman estar algo, muy o muy seguros de cuantificar el ROI de sus esfuerzos en las redes sociales, frente al 68% del año pasado.

4. Tendencia 2022: EL COMERCIO EN LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales también venden y son “un escaparate” donde ampliar la experiencia que los clientes tienen con tu negocio. Estamos viviendo el auge de la era del comercio en redes, y no para de crecer, llegándose a convertir en el centro de la experiencia de compra post pandemia.

5. Tendencia 2022: LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Los especialistas de Marketing digital salvan a sus marcas en las redes sociales del apocalipsis de la atención al cliente. La demanda de atención al cliente a través de las redes sociales ha aumentado, y se espera que aumente aún más. Esto es debido a que la interrupción de las cadenas de suministro globales y la escasez de personal, pueden  hacer llegar a las empresas una afluencia de clientes no demasiado felices en 2022.

Tendencia 2022: atención al cliente
  • Más del 36% de los encuestados afirma que invertirán más en la atención al cliente en redes sociales.
  • El 59% de los profesionales del marketing están de acuerdo en que el valor de la atención al cliente en redes sociales ha aumentado en los últimos 12 meses.

¿Creas contenido de valor para compartir en tus redes sociales? ¿Qué plataformas utilizas? ¿Mides el rendimiento de las inversiones que realizas?

Desde Comunicación Digital para la Salud podemos ayudarte a implementar estas tendencias o mejorar las que realizas. Somos expertos en creación de contenidos y en redes sociales.

Fuente: Hootsuite. Tendencias de redes sociales 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz clic SI ACCEDES a que tratemos los datos que libremente nos envías con tu comentario (nombre, email, IP y los relativos a tu mensaje) según aparece en la nuestra Política de privacidad.. Solo los utilizaremos para responderte y mantenernos en contacto. La información quedará registrada en los servidores de Raiola Networks. La conservaremos hasta que tú quieras que la eliminemos o cierre esta web. El responsable de los datos es el webmaster de Comunicación para la salud. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación de esta información enviándonos un mensaje desde la sección de contacto. IMPORTANTE: una vez aprobado tu comentario aparecerá publicado en la web y podrá ser leído por otras personas. *