¿Quiénes somos?

Ángeles Ruiz

Farmacéutica inquieta

Irene González

Farmacéutica enredada

Elena Sáiz

Farmacéutica Comunitaria

¿Nos conoces un poco mejor?

Soy Ángeles Ruiz

Me embarco en este proyecto con la experiencia acumulada de trabajar durante casi treinta años como farmacéutica y, desde el año 2016, divulgar y crear contenido sanitario de calidad como @PocimasdeSalud en Twitter y en mi blog, www.pocimasdesalud.com

Realicé un Master en Comunicación y Marketing digital, que, junto con mi viaje por las redes sociales, me ha permitido expandir mi faceta creativa, creando infografías, cuentos y diseños para diferentes campañas sanitarias.

Estoy detrás de la campaña #BalearesSeVacuna, desarrollada tras ganar el Premio a “La innovación en gestión de la vacunación en la atención primaria«, otorgado por la Academia Médica Balear y Sanofi Pasteur.

“Crear para Seducir y Destacar” son también las tres iniciales de Comunicación Salud Digital. Descubrir las relaciones entre el contenido, las palabras, sus imágenes y darle un toque creativo que lo haga diferente del resto es todo un reto. Me gusta idear el recorrido y llegar hasta una solución que debe surgir de un proceso creativo y amparado por el conocimiento del sector, la combinación ganadora para entregar un buen producto.

Soy Irene González

Soy farmacéutica comunitaria, trabajando en oficina de farmacia durante más de diez años, nueve como farmacéutica adjunta y uno de ellos como farmacéutica titular en una farmacia rural. Durante dos años trabajé como farmacéutica hospitalaria lo que me permitió aprender otros aspectos de la profesión farmacéutica. He cursado un Master en Gestión y Administración Farmacéutica (UMH Elche) y otro en Profesorado para Educación Secundaria. 

Inicié mi labor divulgativa en mi web boticonsejos.es -que suma en los últimos tres años más de un millón de visitas- teniendo también presencia en redes sociales; principalmente Twitter e Instagram, red en la que actualmente cuento con una comunidad de casi 40.000 seguidores lo que refleja el trabajo y el desarrollo aplicado durante estos años. 

Me especialicé en realizar infografías sencillas orientadas al público general, con la idea de transmitir consejos de salud e información de calidad de manera sencilla y clara. Durante estos he aprendido muchísimo sobre las reglas de la comunicación efectiva en redes sociales y en crear mensajes que lleguen al público.

En este proyecto, Comunicación Salud Digital, quiero poner todo ese conocimiento al servicio de nuestros clientes para sacarle todo el partido a las herramientas de difusión y gestión de contenido que tenemos a nuestra disposición.

Soy Elena Saiz

Soy farmacéutica comunitaria, con más de treinta años de experiencia en el sector dentro y fuera de España. Master en Nutrición y Salud Pública, interesada en aspectos clínicos y de gestión en el ámbito de la salud.

Soy una apasionada de las redes sociales donde difundo contenido de valor especialmente en Twitter como @ElenaSaiz63. Esta plataforma me ha permitido aprender y colaborar en distintos proyectos de divulgación científica orientadas a la población general, como Pantomaka y Tuvidasindolor, así como crear una red y una comunidad de profesionales de primer nivel. 

Comunicación Salud Digital es el proyecto donde plasmar en un producto de valor todo el conocimiento del medio que he adquirido en todo este tiempo, con rigor pero aportando el lenguaje y el formato necesarios para que el mensaje llegue y sirva para lograr los objetivos marcados. La visibilidad en internet es todo un reto en el que conocimiento, creatividad y disciplina deben ir de la mano. Y si además entendemos como propias las necesidades del cliente, que es nuestro igual, el producto será como un traje a medida que sólo puede ayudar a crecer. 

Soy Francisco Javier Rascón

Médico especialista en Medicina Interna con más de veinte años de experiencia como clínico y docente. También soy el cocreador del podcast Productividad y Salud y el canal de YouTube Feliztividad, donde junto con mi compañero, el doctor José Luis Gómez Palomares, exploramos hábitos y metodologías de productividad y efectividad personal para el trabajador del conocimiento del siglo XXI. El objetivo: evitar el estrés y avanzar hacia nuestros objetivos vitales. 

En este proyecto tengo la oportunidad de colaborar tanto en el aspecto clínico, como asesor científico de cara a la creación de material infográfico y textos de carácter sanitario, como en paralelo, ayudar a la gestión logística interna de procesos y gestión de la información por todo el equipo, para que todo vaya fluido, a tiempo y sin fricción. 

Me puedes encontrar en Twitter como @fjrascon y en mi blog jarabedeletras.com donde comparto el lado más humano de mi trabajo. 

Colaboradores

F. Javier Rascón

Médico Internista. Humanismo digital

Eduardo Tornos

Especialista en Marketing Digital. Ayudo a profesionales de la salud pacientes y asociaciones a mejorar su visibilidad online.
Formador.