Nuestra Misión

Nuestra misión

La rápida transformación digital de la sociedad ha convertido a las competencias digitales en una herramienta clave para comunicarse y prestar servicios.

Somos conscientes que las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas. Las utilizamos a diario para conseguir una comunicación más rápida y fluida.

Pero ¿estamos todos preparados para realizar una comunicación efectiva?  ¿Tenemos todos las competencias digitales necesarias? La salud es un tema delicado. Llevar nuestro mensaje de forma correcta, a la persona adecuada y en el momento preciso nos puede costar más de un quebradero de cabeza sin la capacidad obligada para comunicarnos a través de internet y redes sociales.

Los CDC definen la comunicación para la salud1 como

el diseño y la diseminación de mensajes y estrategias que se basan en la investigación del consumidor, para promover la salud de los individuos y las comunidades

CDC

Como en el marketing, la mayoría de los esfuerzos se dirigen a conocer al cliente, descubrir qué necesita.

Definición comunicación para la salud

El gran reto de nuestra clínica, farmacia o laboratorio es convertirse en referencia del usuario y satisfacer sus necesidades generando una relación de confianza y complacencia, así como construir vínculos y sentidos compartidos. Para conseguirlo, podemos obtener un ventaja competitiva, diferenciándonos y comunicándonos con nuestros potenciales clientes/pacientes.

De ahí la mezcla de Marketing y Comunicación. El arte y la técnica de informar, influenciar y motivar a las personas y al público general sobre temas de salud, son importantes.

Piensa en tu página web, en las redes sociales y en tu blog. Podríamos decir que son el Merchandising, el escaparate de tu negocio en internet que te ayuda a aumentar la motivación de los consumidores para que acudan a tu negocio y no a otro.

Esta es nuestra misión, ayudarte a conseguirlo.

Bibliografía:

1. Roper WL. Health communication takes on new dimensions at CDC. Public Health Rep 1993;108(2):179–183.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz clic SI ACCEDES a que tratemos los datos que libremente nos envías con tu comentario (nombre, email, IP y los relativos a tu mensaje) según aparece en la nuestra Política de privacidad.. Solo los utilizaremos para responderte y mantenernos en contacto. La información quedará registrada en los servidores de Raiola Networks. La conservaremos hasta que tú quieras que la eliminemos o cierre esta web. El responsable de los datos es el webmaster de Comunicación para la salud. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación de esta información enviándonos un mensaje desde la sección de contacto. IMPORTANTE: una vez aprobado tu comentario aparecerá publicado en la web y podrá ser leído por otras personas. *