Servicios

En Comunicación Digital para la Salud encontrarás asesoramiento y mucha creatividad para diseñar una estrategia digital de tu marca o de tu negocio sanitario, así como soluciones para identificar y superar los obstáculos que te impiden alcanzar los objetivos.

Cada negocio es diferente y debe individualizarse, igual que la atención a los pacientes.

Primero debemos estudiar tu caso, tu entorno y tu trayectoria. Hemos de formular un diagnóstico preciso para poder elaborar una propuesta concreta, con objetivos realistas y adecuados a las distintas posibilidades de crecimiento que tienes dentro y fuera del entorno digital.

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Consultoría estratégica de Marketing Digital.
  • Gestión estratégica de redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, TiKToK.
  • Optimización en motores de búsqueda y posicionamiento SEO.
  • Posicionamiento SEO local: Google My Bussines Profile.
  • Marketing de contenidos: creación de contenidos para tu blog y diseño de creatividades (imágenes, infografías, e-books, vídeos…)
  • Blended Marketing
  • Campañas de Paid Media (SEM en Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads)
  • Branding/marca personal: diseño de logo e identidad visual.
  • Diseño de materiales corporativos y publicitarios, folletos, cartelería y paquetería.
  • Email Marketing: newsletters y gestión de BBDD.

Te lo explicamos con un poco más de detalle.

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA DE MARKETING DIGITAL PARA SANITARIOS

¿Google sabe que existes?

Analizamos la presencia online de tu negocio y hacemos un diagnóstico de tus necesidades.

Muchas veces lo que creemos que necesitamos no es lo que nos ayuda a crecer o simplemente desconocemos qué opción tomar ante la amplia oferta disponible de servicios.

Nuestra experiencia nos permite enfocarnos en tu marca, creando una estrategia coherente que englobe todos los recursos (página web, redes sociales, canal offline, etc.) que por sí misma defina, mantenga y potencie tu reputación digital. Esto es básico para cimentar unos objetivos razonables y un plan de acción que nos lleve a ellos.

Muchas veces no es hacer más, sino evitar errores básicos que nos penalizan en nuestro viaje, como la invisibilidad, el contenido inadecuado, la ausencia de interacción y el no gestionar activamente a la competencia.

¿Cómo los resolvemos?

1-Eliminando la invisibilidad en buscadores

Primero, tenemos que hacerte visible a los ojos de Google para que los clientes te encuentren, porque es el primer sitio donde van a empezar a buscar y a preguntar. Analizaremos tu web y su posicionamiento SEO para que seas la respuesta a sus preguntas. Si no te encuentran, no existes y si Google no sabe que existes, no te encuentran. Esta es la realidad de hoy. Tal vez mañana cambie. Pero hay que jugar de acuerdo con las reglas establecidas.

2-Evitando el contenido de baja calidad o erróneo

¿Tu contenido genera interés y es relevante para tus pacientes? Estudiaremos el texto y las imágenes que tengas publicadas. Fundamental mantener consistencia, rigor y congruencia en tu mensaje y, sobre todo, adaptarlo a tu público. El mensaje debe adaptarse al receptor sin esfuerzo. Una publicación equivocada puede devolverte a la casilla de salida.

3-Estableciendo conversaciones activas

¿Cómo es tu comunicación? ¿Conectas con tus pacientes? Examinaremos tus redes sociales para crear un canal bidireccional y generar conversaciones de valor que te ayuden a generar interés y relevancia de tu negocio. ¿Unes el canal online con el offline? Crear una estrategia congruente y mantenida multicanal que una los dos mundos es clave para que conozcan tu propuesta y el valor que ofreces. Recuerda que interaccionar genera mucho más valor que sólo mostrar lo que ofreces.

4-Gestionando (de manera sana y deportiva) la competencia.

Estudiaremos tu posicionamiento respecto a tus competidores y qué acciones son las apropiadas. Cada entorno, cada tipo de negocio, cada época del año o simplemente las tendencias sociales en un momento dado son variables que influyen en que en una estrategia funcione o falle. Lo más difícil es no hacer y esperar hasta el tiempo propicio. Somos honestos y sabemos esperar. Y rectificar.

¿Cómo empezamos a conocernos?

  • Te enviaremos un cuestionario para entender los puntos clave que forman tu negocio. Posteriormente, y tras las conversaciones que sean necesarias, desarrollaremos una propuesta de estrategia personalizada (marca personal, posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, marketing de contenidos, publicidad Ads…) orientado a cumplir los objetivos, razonables y factibles, que hemos acordado. Con los pies en la tierra y el corazón en las nubes si quieres, pero claridad y transparencia absoluta.
  • Propuesta de servicio de implementación de la estrategia: objetivos, KPIs, timing y presupuesto.
  • Presentación y adecuación final de la estrategia.
  • Accesos digitales y firma del contrato para comenzar el servicio. Nuestros contratos incluyen una cláusula de permanencia mínima de 3 meses, a partir de la cual tienes libertad para finalizar el servicio si no estás contento con nuestro trabajo. Nuestra filosofía es la de trazar un plan y una estrategia a medio y largo plazo con resultados duraderos y sólidos. Nos parece lo más honesto y serio por nuestra parte y es en lo que creemos. Una buena cosecha necesita tiempo y buenas semillas.
  • Nos iremos comunicando con frecuencia. Cada mes enviamos un informe de resultados, con el que analizamos la estrategia y decidimos cambiar lo necesario si los indicadores lo sugieren.

El marketing, como la investigación, es un proceso constante de ensayo y error hasta conseguir el éxito. Múltiples variables, imprevistos y circunstancias en el camino. Lo sabemos y sacaremos ventaja cuando sea posible.

¿Suena bien?

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE REDES SOCIALES

La propuesta que te haremos para gestionar las redes sociales de tu negocio o de tu marca será estratégica, personalizada y medible.

De entrada, nosotros no llevamos cuentas, sino que administramos de una manera organizada y adaptativa las redes que te interese según tu perfil y objetivos.

Es muy diferente publicar con intención, mensaje y contenidos apropiados y a las horas donde tu audiencia está atenta, que simplemente cubrir el cupo con un número determinado de publicaciones sin una estrategia definida. Eso es muy aburrido y una pérdida de tiempo y dinero.

¿Cómo lo podemos enfocar?

  • Auditoría Social Media: consiste en analizar los diferentes canales y tu público objetivo para saber dónde está y hacer que te encuentre en su medio. Puede que no sea necesario tener presencia en todas las redes sociales y seguramente una parte de tus clientes estén en una red y el resto en otra. Lo averiguamos y pensamos qué te interesa más.
  • Optimización y apertura de perfiles. No vale cualquier imagen ni cualquier descripción. Según cómo te vean y cómo lo cuentes tu perfil te acercará o alejará de tu audiencia. Todo suma y todo puede restar.
  • Plan de Social Media: la puesta en marcha de todo lo anterior de manera visible y coordinada. No tienes que estar pendiente de Facebook o de Instagram. Nosotros nos encargamos.
  • Publicación de entradas de manera periódica con contenido adecuado al público objetivo y adaptado a cada red social. Somos expertos en diseños infográficos y en creatividades digitales. Podemos publicar 4, 6 u 8 al mes… Todo depende de lo que quieras. Monitorizamos la actividad generada en cada red social y ajustamos el rumbo.
  • Contamos con un servicio de Community Manager que administra todos tus perfiles sociales en las distintas redes, con posibilidad (muy recomendable) de escucha y habla activa. Antes hablábamos del poder de la conversación.

La idea es que tus redes sociales pueden ir más allá de un mero escaparate de productos o información pasiva; la interacción con tu público supone crear lazos de confianza y una manera de fidelizar muy poderosa.

Ahora bien, sabes que esto lleva mucho tiempo y hay que saber de lo que se habla en salud.

Si nos ocupamos nosotros, tendrás tiempo y tranquilidad.

Seguramente habrás intentado publicar o le habrás encargado a alguien de tu equipo que lo haga, con una curva ascendente de ilusión que con el tiempo cae porque no hay tiempo para preparar un buen producto.

  • Aumentamos el número de seguidores locales a través de Social Media Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads. Es conveniente comprender la importancia de la geolocalización para que tu audiencia sea la de tu zona, a no ser que, por la naturaleza de tus servicios, te pueda interesar llegar más lejos. Lo hablamos y segmentamos según interese.
  • Creamos y gestionamos campañas sanitarias y publicitarias, tanto para tus redes sociales como en tu local si quieres dar a conocer promociones o presentar productos y servicios nuevos. Y mejor, las podemos hacer de manera coordinada en redes e in situ para optimizar las posibilidades de éxito.

OPTIMIZACIÓN EN MOTORES DE BÚSQUEDA: posicionamiento SEO

El SEO local es imprescindible para que te encuentren los clientes objetivos de tu zona.

Utilizamos Google My Bussines Profile logrando que aparezcas en los primeros lugares cuando un paciente busque solución a sus problemas en el navegador.

Las nuevas Páginas Amarillas ahora son Google. Y si Google no te conoce, nadie te encuentra.

Google My Bussines es una herramienta muy poderosa. ¿Lo conoces? ¿Lo tienes actualizado? ¿Añades publicaciones periódicas? ¿Consigues reseñas positivas?

Insistimos: estrategia con intención local, porque de nada sirve invertir recursos en que te conozcan lejos si tu negocio se basa en servicios de proximidad.

Esto se complementa con acciones para optimizar el posicionamiento orgánico que surge a través de tu web o blog. Es decir, que aparezcas directamente por tu perfil específico en Google My Business o por tu contenido en la página web de tu negocio.

Todos los caminos deben llegar hasta ti.

¿Cómo lo hacemos?

  • Estudiando de palabras clave, incluyendo las long tale, que te identifican.
  • Estructuración de la web para recibir y emitir tráfico desde y hacia las redes sociales.
  • Configurando tu página web para que navegar por ella sea fácil y agradable, y por tanto usable (ya sabes qué pasa si la web es farragosa o necesitas muchos clics para llegar a cualquier sitio…)
  • Haciendo que tu página se pueda visualizar correctamente en cualquier dispositivo o soporte, especialmente en formatos móviles, pues cada vez más es el primer dispositivo que usamos como oráculo.
  • Resaltando de manera efectiva los servicios que ofreces; no pueden estar ocultos o escondidos tras innumerables clics u otra información molesta. Sencillez, claridad y que el cliente encuentre lo que necesita sin esfuerzo.
  • Diseñando, cuidando y mimando la imagen corporativa. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, pero una mala imagen es un obstáculo muy difícil de superar. Evita lastres predecibles.
  • Analizando el tráfico que llega a tu web y su evolución mensual. ¿Quién te ve? ¿Quién debería verte? ¿Qué usa para verte? ¿Qué debes cambiar para que te vea?
  • Revisando los contenidos ya publicados y, si hace falta, proponiendo cambios para que empiecen a jugar a tu favor y no en tu contra…

Como ves, tenemos de todo.

MARKETING DE CONTENIDOS

Puede que ya te vea Google, pero si no generas contenido de valor serás irrelevante en internet. No es fácil ni ser visible ni ser relevante, pero sin esos dos requisitos no podrás crecer.

Ahora bien, mantener el interés con publicaciones regulares de calidad exige un tiempo que no tienes y unos recursos que tal vez no estén en tu esfera de competencias. Por si fuera poco, no debieras delegarlo a profesionales sin la suficiente formación sanitaria que no sepan distinguir la información de los bulos. El riesgo para tu reputación digital es evidente.

Nosotros nos ocupamos de la creación de esas píldoras para tu blog, tus redes sociales y tus pantallas digitales. Tienes la garantía de que serán de calidad, con aval científico, y optimizadas para el medio, pues además de sanitarios (farmacéuticos y médicos) somos divulgadores y sabemos gestionar el medio.

¿Qué temáticas son las mejores y en qué momento deben publicarse? ¿Cómo optimizar un artículo para ganar posicionamiento y autoridad en los buscadores?

Si quieres podemos elaborar un plan de contenidos (mensual, anual o con la periodicidad que sea necesaria) con redacción profesional y la extensión que definas (300, 500 o 1000 palabras por artículo). Textos legibles, optimizados en SEO, con palabras clave, con programación automática de publicaciones, etc.

Esto por sí mismo es un trabajazo si te lo quieres tomar en serio y si quieres que tu público te tome en serio. Mejor dicho, hacerlo bien es un trabajazo… La mala noticia es que no hay otra opción, porque hacerlo de cualquier manera es hacerlo mal y te penalizará sin remedio.

Blended marketing

Hasta hace poco más de veinte años, sólo se contemplaba la publicidad offline, porque era lo único que teníamos. Llegó internet y lo cambió todo. Ahora el consumidor es multicanal y puede encontrarnos (o no) por muy diferentes mecanismos.

Pensamos que la combinación ganadora es fusionar en una sola estrategia los dos canales, el clásico offline y el actual online, con una campaña coherente y donde los dos se complementan entre sí. El impacto será mucho mayor y, a más alcance y visibilidad, más aumentará el reconocimiento de nuestra marca o branding.

El motor online logra la interacción allá donde no llegamos a través del canal offline, pero con lo presencial ganamos al cliente que no vive en la red o lo hace en otro metaverso paralelo… El cliente puede interactuar con nosotros a través de diversas actividades y experiencias creadas a tal fin: animaciones en el punto de venta, talleres, demostraciones, etc.  Podemos crear anuncios e información gráfica (cartelería, folletos, códigos QR…) ligados al contenido publicado en el blog y las redes sociales.

Dicho de otra manera: tu actividad online les llevará a tu negocio offline, y tus propuestas offline les llevará a conocerte un poco mejor a través de tu actividad online, creando un círculo virtuoso de valor.

Estar presente para tu cliente cuando lo necesite es la idea.

Campañas de Paid Social Media

Nada es gratis, y las redes sociales menos. Si no les das dinero directamente es porque les pagas con tus datos. Todo es valioso y ese el modelo de negocio que tienen. ¿Y por qué nos planteamos crear anuncios de pago en Google, Facebook, Instagram o Twitter?

Porque tus clientes están ahí, las compañías saben quiénes son y te pueden conectar con ellos. Y el volumen de datos que manejan y el alcance potencial que te ofrecen es incontestable. No ha color ni rival.

La publicidad digital bien segmentada es tremendamente poderosa.

Si queremos conseguir notoriedad, captar más clientes y generar más ventas es una opción interesante.

No siempre es barata y por eso hay que tener claro el presupuesto disponible y, sobre todo, saber cómo hacerlo para que sea rentable.

Primero hemos de saber qué canal usar, y luego, saber cómo usarlo porque son muchas teclas que tocar y muchas maneras de enfocarlo. Seguro que más de una vez te has encontrado un anuncio publicitario en redes sociales que parecía que estaba hecho para ti, ¿verdad? Eso se consigue con una segmentación exquisita y un conocimiento del producto y de las necesidades del cliente. Y si nos apoyamos en las bases de datos de las grandes compañías, la diana está asegurada.

Branding y marca personal

¿Vas a dar el salto a las redes y aún no tienes el diseño de tu marca?

Podemos ayudarte a crear tu identidad digital y tu imagen corporativa. Si ya la tienes y necesitas un rebranding (un plan renove de marca digital), aquí estamos. Como dijimos antes, no todo es igual de efectivo ni basta con poner una foto medio decente. El mercado es exigente y cada vez está más acostumbrado a una impresión cuidada y profesional.

El diseño traduce significado y valores. No hay que ser enrevesado ni sofisticado. Un logotipo sencillo, pero que transmita una emoción o que sea capaz de evocar una idea en la mente de tu cliente es mucho más interesante y seductor que una imagen histriónica y forzada.

Tienes muchas tarjetas de presentación, algunas evidentes y otras no, pero debes cuidar lo que habla por ti en todo momento. Si por lo que seas, no caes bien, tienes un problema.  Y si ese problema radica en un mal diseño o una mala combinación de colores, tiene solución.

En la misma línea y filosofía, te ayudamos con el diseño de materiales corporativos y publicitarios, bien sea material de papelería, folletos, cartelería, así como empaquetados especiales orientado a productos y servicios.  Nunca sabes si tu cliente te va a encontrar imantado en su nevera o en esa bolsita tan bonita que lleva su vecino al mercado.

¿Te lo hemos dicho ya?

Todo suma y todo resta…

Email Marketing: newsletters y gestión de bases de datos

Los datos de tus clientes son un recurso de tu propiedad muchas veces infrautilizado.

Si quieres sacarle más partido y mantener el hilo conector puedes planear una estrategia de email marketing a través de una newsletter periódica o buscando la interacción e informando de productos o servicios.

El email marketing es otra de las estrategias que puedes usar siempre que crees un valor añadido para tu cliente, que te permite generar confianza y cercanía. Te ayuda a ganar notoriedad, a posicionarte como experto e incluso a vender tus productos y servicios de manera directa.

Muchas ventajas, pero cuidado, porque para acabar en la bandeja de spam no hay que esforzarse mucho y lo está a un simple y cruel golpe de clic.


Tenemos el mismo problema: hacerlo bien lleva tiempo y hay que invertir recursos y conocimiento, y hacerlo mal te convierte en ruido y en una molestia digital. No puedes jugar con esto.

DISEÑO Y DESARROLLO DE WEB A MEDIDA

La presencia digital a través de la web la podemos enfocar de muchas maneras y según las intenciones que tengamos. Podemos empezar con una opción low Cost (modelo escaparate) donde muestres una página de inicio (la llamada Landing page) para presentar el negocio, quién está detrás de él y cómo contactar contigo.

Pero si quieres algo más, podemos subir de nivel y jugar en otra liga: montamos tu propia tienda online.

Nos ocupamos de buscar y registrar el dominio, configurar el hosting, y diseñar una web responsive (que se vea bien en todos los dispositivos) y con el grado de posicionamiento SEO (básico o avanzado) que queramos. Las posibilidades son muchas y todo depende de tu modelo de negocio y de tus horizontes. Siempre trabajaremos con opciones realistas y con un potencial objetivo de beneficio. No vamos a construir una tienda online si tu infraestructura no permite sostener ese modelo de negocio. No se trata de tener más, sino de tener lo que necesitas.

Tu web debe ser tu hogar digital, y como tal, merece que sea cálido, funcional y acogedor. Piensa que es una de tus muchas tarjetas de presentación. Y que el mercado cada vez es muy exigente. Un ejemplo sencillo: piensa en toda la complejidad que tienen servicios como Google o Amazon y la tremenda sencillez para el usuario de sus páginas web. No busques complicaciones porque sólo te va a traer dolor de cabeza.