Si has leído el artículo anterior de nuestro Blog, ya te habrás convertido en todo un experto del «escapismo» en internet. Con toda seguridad dominarás las últimas tendencias de la «antigüeb», pero te habrás quedado con las ganas de saber qué hacer con tus redes sociales.
Tranquilo, ahora mismo te lo explicamos.
Ya sabes que queremos que te relajes, descanses y vivas la tranquilidad de permanecer en tu cueva digital fuera de internet.
Te vamos a enseñar cómo debes cargarte tus redes sociales con facilidad, de una manera limpia, sencilla y, lo mejor de todo, en muy pocos pasos.
Qué hacer en las redes sociales para que no te encuentren
1-Lo primero, mantener inactivos tus perfiles de redes sociales.
Nada de tener comunidades activas ni de interaccionar con los usuarios. Nada, nada, que se aguanten. Pasa de ellos.
2-Eso sí, ni no te queda otra, utiliza todas las redes posibles.
No escatimes esfuerzos y pasa todo el tiempo disimulando que haces algo publicando irrelevancias a todas horas en todas partes. Así los vas a ahuyentar pero bien. No pienses en tu audiencia, piensa sólo en ti. Pierde el tiempo bailando en TikTok o contando historias para no dormir en Facebook.
3-Muy importante: pasa de toda estrategia a largo plazo, de los planes de publicaciones y de la calidad de los contenidos.
Si no pasas de todo, lo mismo llamas la atención de tus clientes y les creas la incómoda sensación de que podrían perderse algo si no te siguen. ¡No! ¡Ni se te ocurra!
Y la guinda para acabar de rematar: olvídate de marca personal y recuerda que Branding Cansino es un actor de medio pelo.
Tips para obtener el primer premio a la categoría #RedesInfumables
- Publica de Pascuas a Ramos contenido irrelevante y de la misma manera que lo hace todo el mundo. Nunca muestres ni autoridad, ni confianza ni se te ocurra usar imágenes, vídeos o sonidos. No seas original. Copia, copia y copia. Pasa de tu audiencia, que no se encariñe.
2-Lo mejor es que tu imagen y tu identidad visual sean tan fascinantes como el prospecto de un medicamento para la tos. Esa es la clave. Plano, predecible, repetitivo.
3-Aburre hasta a los que aburren a las ovejas.
No te salgas del guión, no opines, no muestres nada personal, nada de valor, ni esos rasgos humanos tan propios de seres sensibles… ¿Pero quién se han creído que son? Combate el insomnio de tu audiencia.
4-Tu marca no debe transmitir emociones, ni valores éticos. Es más, ni siquiera debes pensar en términos de marca. ¡Qué feo es eso! ¿Una marca, yo? Ni que fuera la Coca-cola. Quita, quita…
5-Un truqui: cuando publiques imágenes, lía a la gente cambiando tipografías, colores, sin pensar nunca en los contrastes, buscando generar ataques epilépticos o que sea imposible leer nada de lo que escribes.
6-Ante la duda: usa un tono faltón, insulta a todo el mundo y enseña la lengua en tu logo, aunque lo del logo también juega en tu contra, no sea que te destaques entre la muchedumbre. Mucho cuidado aquí y encarga un diseño baratito y cutre. No bajes la guardia ni un segundo en esto.
En fin, que vamos acabando. Si me extiendo mucho lo mismo Google piensa que todo este rato que me lees vale para algo y me posiciona mejor en internet.
Si quieres:
- Eliminar la mayoría de las oportunidades de negocio
- Espantar clientes
- Que se vayan los que una vez vinieron y que no vuelvan nunca más
- Que no te recomiende ni el Tato
Debes tener:
- Un churro de visibilidad digital gracias a una web infernal
- Dar la matraca en todas las redes sociales, a todas horas y sin sentido
- Ofrecer contenidos MUÉROME (muermos o mediocres)
- Pasar del SEO, de tu audiencia y evitar con toda tu energía tener un algo de marca personal relevante.
Y, si no sabes cómo hacerlo, nosotros te ayudamos.
¡Deja de vender y empieza a perder clientes de una vez!
Por cierto: ayúdame a crear el caos compartiendo este post, anda.
Y suscríbete a la newsletter, que tiene hasta recomendaciones de música en Spotify.
Ya sabes: si lo vas a hacer mal, ¡hazlo bien!